By

La “Máquina” empata contra “La Franja” (Cruz Azul 1 – 1 Puebla)

Ciudad de México. 24 de Agosto de 2019. Este sábado se realizó  la  Jornada 6 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA  en el coloso de Santa Úrsula al sur de la Ciudad de México.

Al filo de las 19:00 hrs. Los equipos saltaron a la cancha  en un estadio azteca que mostro una excelente condición de pasto presentando óptimas condiciones

Al minuto 5 se realiza  la primera jugada importante del Puebla sobre la portería resguardada por Jesús Corona que pone en peligro las aspiraciones del Cruz Azul; Al min. 20’ El árbitro Erick Yair Miranda  marca una tarjeta amarilla a Christian Marrugo (#18Puebla) quien comete la primera falta del encuentro, mas adelante solo transcurren  seis minutos  y aparece la segunda tarjeta del partido al min.26’ para  Pol Fernández (#10CruzAzul); Y llegando al  minuto 32´ el Guardameta de Puebla recibe un golpe en el mentón, las asistencias médicas entran para hacer su labor, aprovechando esta situación el portero para manejar el reloj a favor del Puebla. Concluyendo así  el primer tiempo.

En el segundo tiempo al minuto 60’ aparece el gol del Cruz Azul por parte de Elías Hernández (#11) de Pierna derecha impacta un rebote en el área chica y marca el primero tanto en favor de los de casa. Pero llegaría la contestación de la franja en una jugada polémica en un contra remate  al minuto 74’  los poblanos  empatan el encuentro por una decisión dividida asistida por el VAR. Omar Fernández (#22Puebla) es el encargado de marcar el gol al arco rival.

Los últimos minutos del encuentro se ven muy comprometidos para la máquina ya que se marca la pena máxima a favor de los visitantes pero se hace grande Jesús Corona arquero de la maquina y detiene el panal para así rescatar a la maquina sumando así  un punto en tabla porcentual para cada escuadra.

Al finalizar el encuentro  Omar Velázquez Auxiliar Técnico del club Puebla comento “Es parte del juego el fallar, Yo me quedo con el gran esfuerzo que hizo Cavallini con todos los balones que bajo de pecho, con todos los balones que prolongo entonces con eso nos quedamos”,

Por su Parte Pedro Caixhina DT. Del Cruz Azul señalo “Un partido entre lo que es el gris y el negro, en particular el primer tiempo muy apático, sin dinámica ofensiva, sin alma , sin llama al dejar pasar el tiempo… ,un equipo que venía con esa confianza, con ese buen futbol en particular los últimos dos partidos con llegadas,  con goles, bien equilibrado…”

 Información y fotografías: Daniel Castro

 

Comentarios