Pixelatl 2019.

13 septiembre, 2019 at 1:59 am  •  0 Comments  •  3 views

By

Cuernavaca, Morelos. La ciudad de la eterna primavera se distinguió nuevamente como sede de uno de los eventos más importantes y reconocidos a nivel mundial en el desarrollo y creación de video juegos,animación y comics.

Con un majestuoso line up de invitadosinternacionales, Pixelatl 2019congrego en las instalaciones del Hotel “Las Mañanitas” a poco más de cinco mil asistentes ansiosos por participar en las conferencias, master classes, proyecciones y coloquios impartidos por los directores creativos de las empresas líderes en el mercado del entretenimiento con animación.

Las filas para escuchar las experiencias laborales y bioéticas del Storyboard ArtistStu Livingston (Hey Arnold!TheJungleMovie, Futurama, Steven Universe) excedían la capacidad del foro principal del evento. La conferencia del Director de Arte y Animador 3D GoroFujita (Megamind, Madagascar, Penguinsof Madagascar) fue vitoreada al unísono por todos los asistentes al mostrar el desarrollo del proyecto “Quill”. El Open Forum dirigido por Jake Wyatt (Nickelodeon, Marvel Comics, Reel FX) con los creadores de la icónica serie animada de la década de los dos mil “InvaderZim”,JhonenVazquez y Jenny Goldergfue uno de los eventos más esperados de todo el festival.

El conocimiento profesional en narrativa de Videojuegos demostrado por la canadiense Kaitlin Tremblay (Team Lead NarrativeDesigner en Ubisoft) otorgó al público una valiosa experiencia para el desarrollo de sus proyectos personales.  El diseñador de juegos y experiencias Jerry Belich (Choosatron) compartió cada detalle de sus multipremiadas creaciones. Las propuestas de cortometrajes y animaciones infantiles de la Delegación Española (invitados de honor del festival) fueron elogiadas por los espectadores, así como por los otros invitados participantes. El fórum “How to get a job in storyboarding and keepit” impartido por Keely Propp (The Addams Family, Escape fromHat, Netflix) mantuvo la atención de todos los presentes en la pantalla de proyección durante más de una hora.

Pero sin duda las actuaciones más memorables del festival fueron las de el ganador del Oscar Adam Elliot (Pixar, HarvieKrumpet), la Master Class de Stephen Zavala (StarWars: RogueOne, Ready Player One, Bumblebee) “Cómo diseñar una secuencia épica para cine” y las de charla de Mike Hollingsworth, Anna Hollingsworth, Aaron Long y Adam Parton; equipo creativo de la serie “BowjackHorseman” de la cadena Netflix.

Además, el festival contó con un “Callejón del Artista” donde proyectos de ilustración nacional como Youkonejo, Catalina Novelli y Palmira Capagana mostraron sus diferentes estilos creativos. Además de stands de reclutamiento de talento de diferentes empresas para ofrecer oportunidades de trabajo en lasciudades canadienses Quebec y Montreal.

Información/Fotografías: Por: Takato Matsuda.

 

 

Comentarios