By

Ciudad de México. 24 de Octubre de 2019. Hoy por la tarde  se presentó  a los medios de comunicación la Películas animada  Día de Muertos, una producción totalmente mexicana,  la cual cuenta con las voces de Fernanda Castillo, Alan Estrada y Memo Aponte, y  esta  producida por Estefani Gaona Gochicoa,  cuenta con el guion de Juan José Medina Dávalos, Pancho Rodríguez Gómez y  Eduardo Áncer.

Cabe destcar que para la industria de animación mexicana simboliza un gran logro ya que es la primera película hecha 100% en nuestro país.

Día de muertos, cinta dirigida por Carlos Eduardo Gutiérrez, narra la historia  donde en el pequeño pueblo de Santa Clara,  los espíritus regresan una vez al año para el Día de Muertos; Salma, es una huérfana de 16 años que nunca ha conocido a sus padres y ha dedicado la mayor parte de su vida a buscar pistas sobre la identidad de sus padres y su paradero.  Pero sin ningún recuerdo u objeto de ellos para poner en su altar el Día de Muertos, Salma no sabe como traerlos de vuelta para encontrarse con ella. Mientras tanto, sus dos mejores amigos, Jorge y Pedro, descubren un antiguo libro de esqueletos y un hombre misterioso que afirma que las respuestas al pasado de Salma están en el inframundo. ¿Pero ha sido llevada Salma al Inframundo como una trampa? ¿O el mundo subterráneo revelará la verdad sobre los padres de Salma y el significado detrás de la celebración de Día de Muertos?

Día de Muertos. Se estrena en México el 1 de noviembre.

Información/Fotografia: Cliserio Briseño.

 

Comentarios