By

Ciudad de México. 30 de noviembre de 2019. Este 30 de noviembre y 1 de diciembre llego a México la decimasegunda edición del salón hot wheels en el Palacio de los deportes, donde en un espacio de 12,000 m3 se realizaron diferentes actividades entorno al evento, así como la tan esperada exibición de los iconicos carros hot wheels en escala real.

Ademas de todas las actividades los fans pudieron convivir con los más destacados diseñadores de Hot Weels, como fueron Brayan Benedict, Jeremy Cox, Mario Godoy, Brendon Vetuskey y Leeway Chang, los cuales estubieron presentes en la inauguración del evento.

Largas filas esperaron afanosamente la apertura de puertas, desde temprano en la mañana listos los amantes de los coches escala 1:64 para encontrar novedosos objetos de su deseo y hacerse participantes de la cultura y la pasión por estos autos. Emociones  e impresiones a flor de piel se vertieron al entrar al galerón de autos tamaño natural, la gente sonreía entre los brillos de los flashes para las fotos con los autos de ensueño.

Lluvia de flashes y rostros de álgida emoción rodeaban los modelos reales. Autos de fantasía y la fantasía cumplida de tenerlos frente a frente.

Es muy notable la espléndida colección de autos de tamaño natural que al principio del recorrido nos lleva por la experiencia de conocer varios autos deportivos extraordinarios de la actualidad que son una pieza miniatura en la colección Hot Wheels reciente, entre los que destacan el nuevo super-deportivo de Toyota y el Mustang tipo Shelby contemporáneo, así como una camioneta Ford de los 50 entre muchos otros. Pero imperdibles resultan los autos de diseño exclusivo para Hot Wheels al final del galerón donde se exhibe el ícono de Salón 12, la KoolComby clásica, otros autos y el Corvette 69 dorado de Gas Monkey pero hay que sacar la foto del Twin Mill Un deportivo de fasntasía tipo prototipo con una doble boca de motor externo en un azul aluminio efervescente en los ojos que sitúa al espectador en medio del camino entre el auto de juguete y el deportivo futurista real es realmente alucinante como diversa en experiencias y opciones coronadas por la excelente oferta de piezas en venta en la zona de tiendas, donde la tienda oficial de Mattel oferta cajas selladas.

Información/Carlos I. Castro/Fotografías Edgar Flores.

 

Comentarios