Loading

Ciudad de México. Palacio de Bellas Artes. En el bicentenario de Jacques Offenbach se presentará una nueva producción de la Compañía Nacional de Opera del INBAL “Los cuentos de Hoffmann”  este 8, 10, 15 y 17 de diciembre; a las 20:00 horas los martes y a las 17:00 horas los domingos en la sala principal, la obra está dirigida por Benjamín Cann (director de escena) y Jonas Alber (director concertador).

Esta obra reúne un elenco de solistas conformado por JesúsLeón (tenor mexicano), Letitia Vitelaru (soprano rumana), Philip Horst (bajo-baritono estadounidense) y Cassandra Zoe Velazco (mezzosoprano mexicana).

La nueva producción que presentará la Opera de Bellas Artes corresponde a la versión escrita por Michael Kaye y Jean-Cristhophe Keck en 2005. La obra se desarrolla dentro de una taberna contigua al teatro donde se representa Don Giovanni, de Mozart. El joven poeta Hoffmann se encuentra con su amiga Nicklausse y se ven rodeados de comensales que al ver al poeta lo animan a cantar  y a que les cuente la historia de sus célebres amoríos.

Información/Fotografías: Estefania Suastegui.