Loading

Ciudad de México 16 de septiembre del 2021. Como parte de los festejos por el Día de la Independencia de México; la Base Aérea Militar de Santa Lucía (Zumpango-Estado de México), operada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, participó activamente como cada año con más de 80 naves de la FAM en el desfile aéreo militar conmemorativo al CCXI Aniversario de la Independencia de México, por medio de una sobresaliente coordinación de aeronaves que surcaron los cielos de la Ciudad y sus al rededores.

Cabe mencionar que, durante el despegue, los elementos militares y pilotos de aeronaves demostraron su destacada competencia y profesionalismo para ascender ordenadamente, apropiándose en su totalidad de la pista de Santa Lucía, para dar inicio y acompañar el desfile terrestre que se llevaba a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Entre las naves más esperadas aparecieron Lockheed C-130 Hércules, helicópteros Bell 412EP (fuerzas especiales), Cessna C-182S y los favoritos Pilatus PC-7 dejando a su paso su ya destaca acrobacia aérea con la bandera tricolor.

Agradecemos a la SEDENA, a la Fuerza Aérea Mexicana, y en especial, al equipo de la Torre de control de Tráfico Aéreo que nos dieron la oportunidad de acompañarlos durante su importante labor.

Información y fotografías: Gala Moreno Flores.