Loading

La historia del Festival Internacional del Globo de León llego a su vigésima edición y esta historia no se puede contar sin antes agradecer a las miles de personas que hacen posible la realización de dicho evento, como son voluntarios, patrocinadores, pilotos, tripulaciones, visitantes, artistas y lo más importante los protagonistas del festival, los Globos Aerostáticos, que con sus distintas multiformas y sus distintos colores hacen de este festival único en el mundo.

Cabe señalar que esta edición es muy especial ya que la pandemia de Covid-19, afectó a todo el planeta suspendiendo casi toda actividad de modo presencial, rencontrándose nuevamente en esta edición con los miles de asistentes que hacen de este evento uno  de los tres más  importantes del mundo  en su tipo.

Como ya se ha vuelto una tradición, este medio informativo realizó un viaje en globo como parte de la cobertura del Festival,  donde se pudo apreciar el rencuentro con los asistentes que, según cifras de los organizadores, rondó en los mas de 180 mil espectadores.

Un recorrido en globo es una experiencia única y cuando miras hacia abajo a más de 2 mil pies de altura reflexionas acerca de lo pequeño que somos y al mismo tiempo lo grande que es el hombre por a ver llegado a este punto, entonces  puedes entender por que este festival con sus 200 globos en el aire logran cambiar tu forma de ver el mundo y deja huella en la vida de cada persona que lo visita. Además, como todos los años, pudimos observar el gran profesionalismo y destreza de los pilotos que se reúnen en el festival.

No cabe dudad que este festival cumple con todas las expectativas que genera, sólo nos queda esperar a vernos en León en la FIG 2022.

Información: AN11-18MX

Fotografías: Jacobo Flores Ramírez .