Loading

México se Corona Campeón absoluto del LONGINES FEI, JUMPING NATIONS CUP 2022 COAPEXPAN. La representación nacional estuvo conformada por Nicolás Pizarro montando a Pia Contra, Federico Fernández montando a Romeo, Patricio Pasquel montando a Babel y Manuel González Dufrane   montando a Hortensia van de Leeuwerk, los cuales superaron a las representaciones de  países como Estados Unidos y Canadá consagrando así un excelente trabajo.

Como parte de este evento cabe mencionar que durante la competencia  se presentó el  LONGINES GRAND PRIX OF MEXICO una prueba a una altura de 1.60 con una participación de 19 jinetes mexicanos y 5 jinetes extranjeros en el Club Hípico Coapexpan Contando con la participación de 3 amazonas, Paola Amilibia, Lorenza O ́Farrill y Luciana González Guerra, así como destacados jinetes mexicanos como Nicolás Pizarro, Manuel González Dufrane, Federico Fernández, Sergio Nieto del Río, José Antonio Chedraui Prom, Patricio Pasquel Poo entre otros.

En esta competencia llamo la atención el trazado de la pista que estuvo a cargo del diseñador Anderson Lima, la cual fue complicada para los jinetes para realizar su pasada con pista limpia; ya faltando 4 jinetes para finalizar la prueba llego la participación de la amazona Luciana González Guerra, quien fue la única en pasar limpia su pista con 0 puntos, la cual se posicionó en el primer lugar mismo Que lo mantuvo al final de la prueba. Quedando, así como la ganadora de LONGINES GRAND PRIX OF MEXICO 2022.

Información: AN11-18MX.

Fotografías:  Edgar Flores.