Roller Derby, Catrinas Vs. Aniquiladoras

6 febrero, 2014 at 2:27 am  •  0 Comments  •  401 views

By

México D.F el Roller Derby Nace en Estados Unidos en los años 20´s y aproximadamente  hace tres años   llego a México al estado de Monterrey  de  ahí su influencia  se traslada a la Ciudad de México.  Llegando al D.F. donde se organizaron varias ligas, una de ellas es la LRDDF la cual cuenta con siete equipos.

Este sábado  pasado primero de febrero en el  Parque Azcatl – Paqui, en la Delegación Azcapotzalco, jugaron Catrinas Vs. Aniquiladoras, equipos de esta misma liga.

El deporte consiste en un partido de una hora con dos tiempos de media hora los cuales se       dividen  en  jams de dos minutos. En la pista oval juegan cinco jugadoras: un jammer quien es la anotadora,  un pivot y tres bloqueadoras. Para anotar la jammer tiene que pasar a las bloqueadoras del equipo contrario, por cada cadera o bloqueadora que pase es un punto. Las chicas no siempre juegan el mismo papel durante el partido se van rolando los puestos.

Aunque es un deporte de contacto donde se necesita mucha resistencia, fuerza y estrategia, las mujeres que lo practican no pierden su lado femenino, usando el cabello pintado de diferentes colores, playeras ajustadas, shorts pequeños y medias, sin olvidar un buen maquillaje. Mientras esperaba a que iniciara el juego observaba como cada una de ellas se ponía guapa para el enfrentamiento.

Siempre buscan una linda combinación entre sexy´s y rudas, llamar la atención es parte del juego. Pero ante todo está la seguridad utilizando como protecciones las rodilleras, coderas, el bucal, muñequeras y el casco. No pueden entrar al juego sin dichos aditamentos, antes de iniciar el partido son revisados minuciosamente por los referís.

Si después de leer lo anterior te sientes convencida de practicarlo y ser parte de un equipo, deberás de entrenar por seis meses hasta que seas reclutada, aguantar los golpes, caídas y entrenamientos. Si no eres muy guerrera, el  deporte no es para ti. Aunque ya no se practica como en las décadas pasadas en las que las jugadoras no jugaban limpio, aún  así puedes tener lesiones serias por eso debes de prepararte bien tanto física como mentalmente

Contar con patines es un requisito si no sabes patinar ellas te enseñan, eso si no debes de tener ningún problema de salud. Lo esencial es que te sientas comprometida con el juego, cabe señalar que  en estos momentos necesitan  que la sociedad voltee y mire que el Roller Derby es un deporte completo. Actualmente los diferentes equipos están  buscando de patrocinadores y ayuda por parte del gobierno, me comentan las chicas que la delegación les presta la pista para entrenar y los partidos. Pero lo ideal sería que se reconociera el deporte y les dieran más ayuda como una pista de duela que es donde es más adecuado jugar. Cobertura angular 11-18MX   Nota y fotos Rosalinda

 

Comentarios