Loading

La espera terminaba para  los fans pues después de 34 años había ya una cita en el foro reforma, Armonizando la introducción a este concierto, se encontraba del grupo “el brujo” con su género cosmic/acid/rock/jazz, seguidos por el grupo “Nuevo México” de Carlos Mata, tocando temas como “el talón de Aquiles”, y  “justicia” para sorpresa de nosotros, arriba un amigo muy querido y desde la infancia, recalco Mata, mientras al escenario subía José Luis Cordero mejor conocido como ¨Phocholo¨ quien a dueto con su inseparable armónica deleitaría al publico presente, aunque sin duda alguna la canción que más sonó,  fue “octubre del 68”, que sin duda puso a cantar a todos los asistentes.

Seguidos por el maestro Armando Nava del grupo Los  “Dug Dug’s”  con “ya te deje” y “al diablo la gente”, cimbrando a todo el foro dejando esa sensación escalofriante en la piel, que hacia emanar por cada poro, pues me atrevo a decir que nada le falto para superar a los grandes de Arkansas!.

Y por fin llegaba la presentación estelar,  los esperados por décadas, los que marcaron el corazón de sus seguidores,  Black Oak Arkansas!!!  Con su tan marcado estilo sureño, rockearon por más de una hora  interpretando temas como “uncle lijah”, “Heartbreaker”, “Sweet Delta Water”, pero el momento explosivo se oía  venir pues unidos  en una sola voz,  pedían Electricity y fue así como por fin  “When Electricity Came to Arkansas”, se hizo escuchar:  no se podía dar por concluido el espectáculo aun, pues si bien Jim Dandy, sabía que haría sucumbir el lugar y hacer vibrar a su audiencia, con “Jim Dandy to the rescue”, tocando ese famosísimo instrumento con forma de lavadero el cual lleva su nombre,  éxito que lo catapulto , sin lugar a duda.

Y es así que se dejo muy en claro que no importa la edad para elegir o no, el escuchar música de este género pues no solo acudieron veteranos de la época, si no también,  generaciones jóvenes, pues es un hecho que la música no distingue edades pues lo que se vivió esa noche fue un claro ejemplo, de que el rock también va pasando de generación en generación. Cobertura Angular 11-18 MX   Nota/fotografía G. Elizalde decirego