Loading

Ciudad de México. A partir del  14 de abril y hasta el 29 del mismo, se podrá disfrutar de la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas, en el Zócalo capitalino  .

La FICA 2018 tendrá a China y Beijing como País y ciudad  Invitado, los cuales, a través de su Representación Diplomática Acreditada en México y con la colaboración de muchos institutos en ambos países, presentarán una gran variedad de actividades culturales y artísticas para añadir un toque oriental multicolorido a esta edición de la feria.

Participarán más de 80 países en las diversas sedes y pabellones ubicados en el Centro Histórico, en el marco de las actividades que  se desarrollarán con motivo de la designación de la Ciudad de México como WorldDesing Capital CDMX 2018 y miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en el campo del Diseño.

En la inauguración del evento el embajador de China en México, QiuXiaoqui, mencionó que su país participará con una nutrida representación cultural y dijo que la feria ayudará a fortalecer los lazos de amistad y comerciales entre ambos países.

“Es una oportunidad para conocer una cultura que es muy brillante y también muy exclusiva como la de China”, comentó. Durante la inauguración se llevó a cabo la presentación de Xizang (El Tíbet), danza artística y música que representan la sabiduría y el arte de la milenaria cultura Tibetana.

Los visitantes de la Feria podrán apreciar China con una mirada multidimensional además de  conocer sus principales elementos culturales –tanto tradicionales como contemporáneos, a trabes  de una programación especial que incluye:

  • Presencia destacada en los Pabellones de la Diversidad y de la Gastronomía
  • Exposición experimental de Diseño, Cultura y Estilo de Vida de China “Nuestra vida, nuestro Diseño”
  • Foro de Diseño
  • Exposición de obras de arte de nuevo estilo con tinta china
  • Presentación artística y folclórica de la Región Autónoma de Xizang (el Tíbet)
  • Exposición de fotos, ropa tradicional, patrimonio cultural inmaterial y creaciones culturales de la Región Autónoma de Xizang (el Tíbet)

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografía Por: Jessica Fernández Hernández/ Guillermo Magallon.