Loading

Ciudad de México. 28 de Enero de 2019.  Este lunes, se llevó a cabo la  “Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”,  en el Museo Memoria y Tolerancia.

El evento estuvo encabezado por Alexandra Haas, presidenta del CONAPRED; Jonathan Peled, Embajador de Israel en México; Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Giancarlo Summa, Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana; Eva Lijstszain, Presidenta de la Asociación Yad Vashem México y Moisés Romano Jafif, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México.

El 27 de enero es el “Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto”. La comunidad internacional escogió ese día para conmemorar la liberación del campo alemán nazi de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau (1940-1945). A través de este día se honra la memoria de seis millones de personas de la comunidad judía que perecieron en el Holocausto.

Cobertura Angular 11-18 MX: Información/Fotografías: Por: Gerardo Vieyra.