Loading

Ciudad de México. 17 de junio de 2019. El día de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa de la exposición Rostros amigos/Rostros Huachinango, cuya apertura será el día de mañana martes 18 en el Museo de la Ciudad de México. Organizada de manera independiente por Taller Huachinango, la muestra tiene como objetivo reflexionar sobre el dibujo en México y su vigencia en lo contemporáneo a través de 62 autorretratos.

Distribuidos por características comunes, el público podrá observar en los autorretratos técnicas como grafito, carboncillo, estilógrafo y pincel, plumón con tinta china, lápiz de cera, crayón, tinta y gouache, así como acuarela y pastel, en aplicación simple y mixta.

Proveniente de su primera sede, la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rostros amigos/Rostros Huachinango se traslada al corazón de la ciudad para fortalecer a la comunidad de dibujantes y establecer lazos entre academia, profesión y mercado del arte.

Dicha muestra permanecerá del 18 de junio al 18 de agosto en la sala Juárez 1 del Museo de la Ciudad de México, Ubicado en José María Pino Suárez #30, Centro Histórico.

Información/Fotografías: Gala Moreno