Loading

Ciudad de México. 2 de Noviembre de 2019. Estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM recibieron en casa a las Águilas Blancas del IPN, en un encuentro que definió la final  de la Conferencia Jacitnto Licea de la Organización de Fútbol Americano Estudiantil (ONFA); con la parecensia de mas de 30 mil aficionados las Águilas Blancas dan el campanazo y se imponen a los favoritos los Pumas de la UNAM con un resultado de 10-15.

Siendo un partido muy cerrado, el equipo politécnico consiguió su boleto a la final derrotando al equipo auriazul por una diferencia de 5 puntos.

Desde el inicio del partido las defensivas de ambos equipos marcaron la pauta del encuentro, ya que, ambas escuadras se volvieron una muralla para las ofensivas de los equipos y haciendo casi imposible avanzar a la zona de anotación, además, el equipo del Politécnico falló tres goles de campo dándole a los pumas esperanza, pues, ambos equipos anotaron touchdown con la diferencia de un punto de ventaja al equipo auriazul, terminando la primera mitad con un marcador de 7 – 6.

En la segunda mitad del partido las Águilas Blancas  impusieron condiciones al rival al realizar jugadas que terminaron superando a la defensiva dándole una anotación al marcador pero fallando de nuevo el gol de campo para después jugar a tres puntos por patada, y los pumas de la universidad solo teniendo la oportunidad de anotar un gol de campo cerrando el marcador 10 – 15 a favor del equipo politécnico.

Información/Jacobo Flores/Fotografías/Edgar F y Jacobo Flores.