172 total de vistas

Ciudad de México, 5 de julio de 2022.- El Abierto de Tenis Mifel 2022 da a conocer la lista oficial de jugadores para la 6ta edición del ATP 250 que se llevará a cabo por segunda ocasión en el recinto Cabo Sports Complex (CSC) del 1 al 6 de agosto. El No. 1 del mundo Daniil Medvedev y el No. 9 Félix Auger-Aliasime engalanan una edición histórica que celebra el regreso del público, donde también se destaca la visita de los tres últimos campeones. El británico Cameron Norrie (No.12) buscará defender su corona, después de lograr su mejor actuación en un Grand Slam durante la presente edición de Wimbledon.

A los tres jugadores previamente anunciados se suma el argentino de 29 años Diego Schwartzman (No.15), quien tras triunfar en la edición 2019 del Abierto de Tenis Mifel, sumó el cuarto de sus cinco títulos ATP . Por otro lado, el veterano John Isner (No. 24), campeón en dobles varonil junto al mexicano Hans Hach en la edición 2021, regresa por segunda ocasión consecutiva a Los Cabos, mientras que el italiano Fabio Fognini (No. 63), campeón en 2018, estará de vuelta a sus 35 años en busca de sorprender a la afición mexicana una vez más.

El serbio Miomir Kecmanovic (No. 30), que tiene como coach al ex tenista argentino David Nalbandian, llega al Abierto de Tenis Mifel mientras disfruta del mejor ranking de su carrera con 22 años, y aunado al estadounidense Brandon Nakashima (No. 56), que ya recibió elogios por llegar a octavos de final en Wimbledon y fue finalista en Los Cabos en 2021, representan la sangre joven a destacar.

Otro de los jugadores estadounidenses que estará presente es Steve Johnson (No. 93), aunque será la nación australiana la que se lucirá en la próxima edición con cuatro de sus talentos, Thanasi Kokkinakis (No. 79) quien ya fue finalista en 2017 y además conquistó en dobles varonil el Abierto de Australia 2022, aunado a Jordan Thompson (No. 76), John Millman (No. 85) y Jason Kubler (No. 99).

Para completar la lista de quienes brindarán un gran nivel tenístico al Torneo, se encuentran los argentinos Tomas Martin Etcheverry y Facundo Bagnis, el portugués Joao Sousa, el francés Quentin Halys y otro joven de 20 años Chun-hsin Tseng de China Taipei. También vale la pena destacar que el adolescente mexicano de 17 años, Rodrigo Pacheco, recibió una invitación para participar en las qualys y ganarse un boleto al cuadro principal del Abierto de Tenis Mifel. La joven sensación nacional, que se encuentra en plena etapa de desarrollo, ya presume haber llegado a cuartos de final en la categoría junior del Abierto de Australia y Roland Garros. También el mexicano Alejandro Hernández recibió una wild card para participar en las qualys.

Por su parte el nuevo recinto que abre sus puertas al público por primera vez en su segundo año de vida, Cabo Sports Complex (CSC), es un complejo deportivo multifuncional con magníficas instalaciones, construido en conjunto entre Mextenis y Olarena. está ubicado estratégicamente a espaldas de Solaz Resort Los Cabos (a escasos 250 mts de distancia) lo cual permite el ahorro en tiempo en traslados el  estadio tiene  capacidad para 3,500 espectadores; un Grandstand para 1,500 personas; tres canchas que dan cabida a más de  800 asistentes; dos canchas de práctica con un aforo para 200 aficionados; y una explanada de más 9,000 mts2.

Información : AN 11-18MX

Fotografías: Edgar Flores.