Loading

Base Aérea Militar No.1 Santa Lucía, Tecámac, Estado de México. 16 de Septiembre de 2022.

En conmemoración al 212 Aniversario de la Independencia de México se llevó a cabo como cada año la Parada Aérea Militar de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual contó con 106 aeronaves de los cuales 64 fueron aviones, 42 helicópteros, y en plataforma un helicóptero y dos aviones no tripulados.

Dicho esto, nuestro medio de información tuvo la oportunidad de abordar una de las aeronaves Black Hawk UH-60L del Escuadrón 113 de Fuerzas Especiales. Esta unidad  se destaca por su gran capacidad operativa, versatilidad, y capacidad de transporte. Es parte de las aeronaves cuya misión reside en transporte aéreo de personal y de carga, transporte de carga externa, operaciones aéreas especiales, búsqueda y rescate, y evacuación aeromédica. Sus dimensiones son de 20.17 m. de largo y 5.15 m. de alto y cuyo peso máximo de despegue es de 7,200 kg.

Durante el recorrido; tanto pilotos como personal especializado, demostraron su profesionalismo y avidez al emplear su muy eficiente conocimiento y preparación durante el despegue, vuelo, y aterrizaje, haciendo del desfile aéreo militar un extraordinario ejemplo de coordinación y esfuerzo en conjunto.

Finalmente, extendemos nuestro agradecimiento al Escuadrón 113, encabezados por el Teniente Coronel FAPA Arturo Valdéz Muñoz y el Teniente FAPA Menfis Meléndez Gómez.

Información y fotografías: M. Gala Moreno Flores.