Los Pumas presentaron a un nuevo patrocinador Lubricante Raloy, líder en la fabricación de lubricantes automotrices, con quienes  firmaron una alianza para promover el deporte, el objetivo de este convenio es fomentar la práctica del fútbol entre la juventud mexicana, impulsar la carrera de los jugadores y fortalecer al equipo a través del liderazgo compartido entre ambas organizaciones.

Jorge Loya, director general y fundador de Raloy Lubricantes, destacó que, como egresado de la máxima casa de estudios, encuentra una afinidad y coincidencia de valores entre Raloy y Pumas, tales como la responsabilidad social, la salud mental y física, y la espiritualidad; que han sido pilares comunes. “Pumas es un equipo con alma. Parte de nuestra filosofía se refleja en la frase ‘por mi empresa hablará el espíritu’, la cual coincide con el lema de la UNAM”, afirmó Loya. Esta alianza estratégica marca el inicio de un camino conjunto en busca de la excelencia y refuerza el compromiso de Raloy Lubricantes con el deporte y la comunidad mexicana. Con más de 40 años de experiencia en el mercado y capital 100% mexicano, Raloy Lubricantes se ha consolidado como el principal proveedor de fluidos para los fabricantes de automóviles más importantes a nivel mundial. Al unirse a los patrocinadores de un equipo con una sólida tradición, Raloy busca potenciar sus fortalezas y rendimiento junto con Pumas.

Ambas organizaciones planean desarrollar proyectos que contribuyan al crecimiento del fútbol mexicano y al desarrollo de sus talentos, calculando en la garra puma y el prestigio de Raloy en sus respectivos campos. Luis Raúl González Pérez, presidente del Club Universidad Nacional, celebró la firma de esta alianza y destacó el compromiso social de Raloy Lubricantes.

“Un ejemplo de su responsabilidad social es su contribución a través de la educación promoviendo valores significativos en los niños, así como su Fundación Resucita, que apoya a personas con adicciones y ofrece rehabilitación para menores. Esto fortalece su alianza con Pumas”, añadió.

Información y Fotografías: José Luis Tolares