Este 18 de Abril  se celebró la 182 representación de la Pasión de  Cristo en Iztapalapa. Como cada año desde 1843 el Pueblo de Iztapalapa ha   realizado la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, siendo la escenificación más antigua de México y de toda América.

Durante esta puesta en escena los habitantes de los 8 barrios que componen la demarcación se organizan para recrear las últimas horas de Jesús con la mayor exactitud posible, según los parlamentos antiguos en los cuales se narra la última cena de Cristo, su arresto, juicio, y su recorrido hasta ser crucificado.

En esta ocasión el  papel de Jesús  fue interpretado por José Julio Olivares de 27 años de edad estudiante del IPN, originario del barrio de San Pablo,  a él se le suman 160 actores en los papeles principales, además de 500 extras los cuales le dan vida a esta pasión de Cristo.

Por su parte al concluir esta representación en conferencia de prensa la alcaldesa de Iztapalapa Aleida Alavez Ruiz reporto saldo blanco y dijo que el evento tuvo un aforo de 1 millón 400 mil personas. Además, para la seguridad del evento dijo que participaron 3350 elementos de seguridad pública, así como 180 vehículos y 2485 personas de la alcaldía que colaboraron en los diversos tramos de la representación.

Información: Edgar Flores

Fotografías: Edgar Flores y Gustavo Moreno