Ciudad de México. – El británico Lando Norris firmó una actuación impecable para quedarse con la victoria en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken, disputado este domingo ante 153 mil 867 aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con este resultado, el piloto de McLaren retomó el liderato del campeonato de pilotos y devolvió a su escudería a lo más alto del podio mexicano por primera vez desde 1989.

Norris, quien partió desde la ‘pole position’, defendió con autoridad su posición en la primera curva, mientras los Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen se enredaban en una intensa pelea que le permitió despegarse desde los primeros metros. El británico mantuvo un ritmo sólido a lo largo de las 71 vueltas en el trazado de 4.3 kilómetros, para sumar su sexto triunfo de la temporada y convertirse en el cuarto piloto de McLaren que gana en México, junto a Ayrton Senna (1989), Alain Prost (1988) y Denny Hulme (1969).

El Ferrari de Charles Leclerc cruzó la meta en segundo lugar, a 30.3 segundos del líder, tras un inicio agitado en el que logró superar a Lewis Hamilton en la primera curva. Detrás, Verstappen, cinco veces ganador en el Hermanos Rodríguez, debió conformarse con el tercer sitio, luego de sufrir un contacto en la arrancada que lo sacó momentáneamente de pista.

Hamilton, también con Ferrari, protagonizó un duelo cerrado con el neerlandés, pero una penalización de 10 segundos por recortar camino le costó la oportunidad de subir al podio. En cuanto a lo destacado , el joven Oliver Bearman consiguió su mejor resultado en Fórmula 1 al terminar cuarto con Haas, en lo que también representa el mejor desempeño del equipo en la temporada.

El top 10 lo completaron Oscar Piastri (McLaren), Kimi Antonelli (Mercedes), George Russell (Mercedes), Hamilton, Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto.

Con esta victoria, Norris suma 357 puntos, uno más que su compañero Piastri (356), mientras Verstappen se mantiene al acecho con 321 unidades. El piloto británico no ocupaba la cima del campeonato desde la cuarta ronda, en abril, en Baréin.

La competencia, disputada bajo cielo despejado y 27 °C de temperatura, fue el cierre de un fin de semana que reunió a 401 mil 326 fanáticos y reafirmó al Gran Premio de México como una de las citas más vibrantes del calendario. La próxima parada será el 9 de noviembre en Brasil, en el circuito de Interlagos.

Información y Fotografía: ANG 11-18 MX