Loading

México D.F. 24 de Agosto de 2014

Pumas presenta técnico y mejora su accionar.

Jornada número 6 de la Liga Bancomer MX, Pumas y Xolos dividen puntos en el Estadio Olímpico Universitario en CU.

Los Pumas llegaron a este cotejo con 4 derrotas consecutivas, una más en el torneo de copa y una victoria al inicio del torneo regular ; por otro lado los de Tijuana venían con un paso ascendente al empezar el campeonato con 2 derrotas seguido de 2 empates y una victoria la jornada anterior.

Pumas presento novedades en la alineación, la principal, Eduardo Herrera de inicio y Matías Britos a la banca, que a la postre le dio frutos al estratega universitario porque el canterano marco el gol al minuto 40 que significaba la victoria parcial de los locales, antes del gol Herrera tubo un par de cabezazos con peligro en la portería de Cirilo Saucedo. Con el regreso de Guillermo Vázquez Jr. al frente de los Universitarios se presentó una mejoría en el accionar del equipo, pero continúan con una defensiva lenta y frágil por los costados.

Por otro lado los de Cesar Farías (que no estaba en la banca, por cumplir un partido de suspensión) mantuvieron un equipo ordenado que le complico a los locales, fueron los de la frontera quienes perdonaron una muy clara minutos antes del gol Puma, Juan Arango entro con balón controlado y una tibia marca del defensor universitario, al área del portero Alejandro Palacios, su tiro fue muy cruzado y paso a centímetros de la base del poste derecho. No paso mucho tiempo después del gol de Pumas, cuanto los Xolos aprovecharon  la mala marca sobre Richard Ruiz que al minuto 44 marco la igualada y a la postre marcador definitivo.

Para el segundo tiempo los de la UNAM iniciaron con más fuelle, pero con poca idea; “aún nos falta trabajo y conocerlos mejor, tenemos poco tiempo trabajando y los muchachos poco a poco irán asimilando lo que les pido en la cancha” diría Memo Vázquez al término del encuentro.

Xolos por su parte se va con un buen botín al no perder y sumar unidades, trabajaron el partido para no perder y aprovechar las carencias del rival, “Meritorio empate, que nos ayuda a ir mejorando como visitante, se vio algo de eso con América que al final del encuentro se nos fue” las declaraciones del Auxiliar Alonso Lino.

El arbitraje de Oscar Macías fue bueno, mantuvo la fluidez del juego, así como de un par de llamadas de atención en jugadas puntuales, ambos equipos se fueron sin tarjetas. Cobertura Angular 11-18 MX: Nota Guillermo Magallon / Fotos: ED y Guillermo M.