By

México D.F, 16 DE Octubre.  Se presento en conferencia de prensa la 13ª edición del  Festival Internacional del Globo de  León, Guanajuato. Con más de 200 globos  y 16 pilotos  traídos de diferentes países, como: España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Colombia,  Holanda y Bélgica; se prepara  esta gran fiesta que  se llevara a cabo del 14 al 16 de Noviembre de este año. En esta presentación  se conto  con la asistencia  de la  Lic. Bárbara Botello Santibáñez presidenta municipal de León Guanajuato, el  Director de Turismo Municipal el Lic. Manuel López Santamaría, el Lic. Roberto Cárdenas Hernández en representación del Secretario de Turismo de León Gto, y el portavoz  Carlos Alazraki, el actor Julián Gil, el Lic. Abraham Rocha Moreno Presidente del Festival Internacional Del Globo  y  las embajadoras del Evento las actrices y conductoras Montserrat Olivier y Yolanda Andrade, en este sentido una de las madrinas del evento Montserrat  Olivier compartió una anécdota personal que tuvo al viajar en un Globo y explica que es una gran experiencia de vida, más vale que lo vivan por sí mismos, en este sentido la actriz y conductora  señalo que  “este festival hace lucir las cosas bonitas que tiene México”.

Así mismo el Lic. Roberto Cárdenas comentó que el  FIG es un evento que de manera constante ha venido creciendo, para lograr ser uno de los mejores festivales, que  se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos más importantes para el estado de Guanajuato.

“El cielo se viste de colores, con 200 globos en un sitio inigualable, con una presa que se encuentra llena en su totalidad, es una experiencia que se debe difundir, pues es un punto de reunión  para vivir un momento de asombro” expuso la Presidenta municipal de León Guanajuato, “se espera una cantidad de visitantes de más de 450 000, una derrama económica de 500 millones de pesos, 25 figuras especiales estarán sobrevolando en León, aparte de las actividades musicales”. Para finalizar las embajadoras del evento terminaron con una frase que caracteriza a la FIG 2014;

“Solo pasa en León, y no se lo pueden perder! !”

Cobertura Angular 11-18MX:Nota Daniela Mora/Fotos ED.

 

Comentarios