By

México D.F. 04 de Diciembre.
Esté jueves 4 de diciembre se dio apertura de la II Reunión de vinculación sobre protección y atención a migrantes, en las inmediaciones de la SRE, Plaza Juárez 20 P.B. Col. Centro.
Con la presencia de diversos representantes de la sociedad civil, gobierno federal  y gobiernos locales.

Como parte inaugural se contó con la participación del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña; Laura Dogu, ministra consejera de la embajada norteamericana en México; Gretchen Kuhner, directora de IMUNI (instituto para la mujeres en migración); y Laura Vargas Carrillo, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Entré los temas tocados en dicha inauguración, se resaltó la actual reforma norteamericana en migración; impulsada por el presidente norteamericano Barack Obama. A lo que la ministra consejera de la embajada norteamericana en México; Laura Dogu, declaro lo siguiente:

 Necesitaremos de su ayuda para difundir esta información en sus respectivos estados para desalentar a la  gente que quiere cruzar ilegalmente. Estas reformas no beneficiarán a quienes recientemente crucen la frontera o lo hagan en un futuro.

Como acto último de la conferencia inaugural el canciller mexicano  y titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribeña agrego que dicha medidas serán positivas para México en su relación con Estados Unidos y que  No se puede soslayar la dinámica que tendrán (dichas reformas americanas)  en el migrante y en la dinámica de la migración de Estados Unidos y México.

Aproximadamente 44 % de los más de 5 millones de migrantes que se verán afectados por dichas reformas son mexicanos,  de acuerdo con las estadísticas  de la organización Pew Hispanic Center.Cobertura Angular 11-18:Nota/Fotos:Ramón Rodríguez.

 

Comentarios