Loading

México D.F, 26 de Marzo. Se presentó en el Centro Nacional de las Artes una función especial para el Festival Internacional Esto es Mozart, con la participación de la Orquesta de Cámara de Viena, el director austriaco Stefan Vladar y la violinista alemana Alissa Margulis, donde se interpretó la Obertura de La Flauta Mágica, obra maestra indiscutible de la ópera alemana.

Alissa Margulis figura como las mejores violinistas solistas a nivel internacional, por lo que se ha presentado en la Orquesta Nacional de Bélgica, de Cámara Inglesa y en las Sinfónicas de Jerusalén, Johannesburgo y Praga; por lo que interpretó el Concierto para violín no. 4 en Re Mayor, pieza en la que Wolfgang A. Mozart muestra la influencia italiana en la forma, la influencia francesa en la melodía, y pequeñas referencias al exotismo turco que en el siglo XVIII estaba muy de moda entre los compositores europeos.

El festival internacional de cultura musical Esto es Mozart se presentará en cinco escenarios del Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes y el Conservatorio Nacional de Música. Siete orquestas, 17 solistas y un cuarteto serán los protagonistas de 30 actividades, 24 conciertos y dos óperas. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Aiko Itzel- Alonzo.