Loading

México D.F. 31 de marzo.- Al filo de las 11 de la mañana, comenzó en el Foyer del Teatro de la Ciudad; la conferencia simultanea de las obras a presentar en el mes de abril, como parte del Mes de Teatros de la Ciudad de México.

En ellas destaca el festejo de los 18 años en escena de La Pasión según Tito; obra que contará con la participación de actores invitados que han intervenido en el montaje durante todos los años que se ha venido escenificando. Con dirección de Tito Vasconcelos el espectáculo se presentará en función única, el viernes 24 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; libre acceso.

Gotango Milonguero, el arte de bailar bien acompasado; obra de Alberto de León con producción ejecutiva de María O´Reilly. La Milonda; lugar de evocaciones y ensueños, el escenario propio del tango, con 16 cuadros coreográficos, la obra será la escenificación perfecta del tango mexicano. El espectáculo se presentará el sábado 25 y el domingo 26 de abril a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster; entradas de 420, 380 y 320 pesos. 50% de descuento a  estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM.

La última obra presentada durante la conferencia fue Manzanas, con la participación de la famosa actriz de cine; Sofía Espinoza (Actriz protagónica de la cinta Gloria). Es una adaptación de la novela Apples de Richard Milward, su nombre proviene del nombre que reciben en Reino Unido, ciertas pastillas de éxtasis.
La obra relata el universo adolescente, en el que reina la soledad, la desconexión con el mundo de los adultos y la necesidad de aceptación y de evasión. Será presentada en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongin número 15, en la colonia Cuauhtémoc; del 10 de abril al 3 de mayo, los viernes a las 20:00 horas; los sábados, a las 19:00, y los domingos, a las 18:00 horas; con boleto general de 127 pesos, descuento del 50% a estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.