Loading

México D.F. 9 de Abril. Laboratorio Arte Alameda. La compañía Kamerni Teatar ´55 Bosnia, presenta “La noche de Helver” del dramaturgo polaco Jaroslaw Swierszcz, mejor conocido por su seudónimo Ingmar Villqist. Dirigida por el director bosnio Dino Mustafiċ esta obra se estrenó en Sarajevo en 2004

El drama narra la difícil y opresiva convivencia entre una madrastra y su hijastro, un joven con retraso mental, adoptado por ella tratando de expiar culpas de su pasado que la han atormentado toda su vida; está ambientado en la época del florecimiento fascista en un país no definido. La obra de una escena narra la última noche de uno de los personajes.

La interpretación está a cargo de Ermin Bravo, actor en ascenso y cuyo papel en este caso lo hace de forma extraordinaria; y Mirjana Karanoviċ, actriz de gran experiencia y renombre, en esta ocasión reafirma su gran nivel interpretativo. La adaptación literaria y el supertitulaje están a cargo de Francisco Méndez Padilla y Jorge Cervantes.

Esta obra se presentara dos días más, el viernes 10 a las 20:00 horas y el sábado 11 a las 19:00 horas en el Laboratorio de Arte Alameda, en el marco del Festival del Centro Histórico 2015. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Guillermo Magallon Fierro.