By

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezó este miércoles el panel que abordó el tema de “La política exterior de México hacia el Caribe”, que tuvo como objetivo dar a conocer las acciones de cooperación que México ha desarrollado en la región durante los primeros tres años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

La canciller Ruiz Massieu destacó la amplia agenda de cooperación que México ha emprendido hacia el Caribe en temas de relevancia para el bienestar y la prosperidad de la región, como la educación, la prevención de desastres, el transporte marítimo, el cambio climático y la productividad.

Por otra parte también se tocó el tema de  la cartera de 63 proyectos de cooperación bilateral para el bienio 2014-2015 y al apoyo brindado, a través del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (FIMCA), para la construcción de seis proyectos de infraestructura en cinco países de la región.

Respecto a los compromisos asumidos por México en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe y III Cumbre México-Comunidad del Caribe, celebradas en Mérida en abril de 2014, se dio a conocer el avance que registran los cuatro proyectos en ejecución para la facilitación comercial y gestión integral de riesgo de desastres naturales, mismos que continuarán durante 2016. Cobertura Angular 11-18MX:Nota /Fotos: ED.

 

 

 

 

Comentarios