By

Ciudad de México 16 de Septiembre. Se conmemoro el 206 aniversario de la independencia de México con el tradicional desfile militar encabezado por el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Esta edición conto con  la participación de 48 banderas de Guerra, además de  23 mil 471, elementos divididos entre Fuerza  Área, Marina, y Fuerzas Amadas, así como 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones,  35 aves, 266 caballos, y 65 canes.

Como parte de este desfile, algo de lo más esperado por el público  es la parada área donde participaron  149 aeronaves, las cuales recorrieron  toda la ciudad de México realizando  distintas formaciones.

Por su parte  en  esta edición este medio tuvo la oportunidad de seguir el desfile en dos aeronaves las cuales fueron un Hércules C-130  y  un Helicóptero MI-17, donde pudimos observar el gran profesionalismo y entrenamiento de los pilotos mexicanos,  los cuales realizaron las maniobras asignas con una precisión quirúrgica, en este sentido cabe destacar  la gran maniobrabilidad y utilidad que tienen estas aeronaves.

El Hércules C-130   es una  nave de transportación táctica de tropas y carga siendo uno de los aviones más sobresalientes y aplaudidos por el público mexicano;  por su impresiónate capacidad de vuelo, adaptación, y durabilidad,   esta aeronave es una de las más  utilizadas por la  Fuerza Área de México;  en la parada aérea  participaron dos aeronaves de este tipo,  las cuales sobresalían dentro  de la formación por su gran tamaño; cabe mencionar que  este tipo de aviones   requieren pilotos con una gran destreza y maestría ya que al dar  vueltas y volar a baja o alta altitud la habilidad  de los pilotos es fundamental.

Por su parte el Helicóptero MI-17   es una de las naves más destacadas de las Fuerza Área Mexicana; en el desfile participaron 9 de estas aeronaves realizando una formación llamada diamante la cual se realiza cuando se  alinean los Helicópteros  a una distancia de 5 a 8 metros entre sí  y solo pilotos expertos como los de la fuerza Área de México pueden realizar,   haciendo de esta formación una de las más conocidas y más aplaudidas por el público.

No cabe duda que la Fuerza Aérea de México es una de las mejores entrenadas y capacitadas del mundo, ya  que tanto  pilotos, mecánicos, ingenieros y todo el cuerpo que la integra  tiene una gran vocación por México.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/ED/Fotos: ED/Gustavo Moreno/Cesar Delgado.

 

Comentarios