Loading

León Guanajuato. 1 de abril de 2017. Comenzaron la actividades de la cuarta fecha del serial mundial de MXGP 2017, firma de autógrafos, convivencia con fans, foto oficial y mas actividades disfruta el publico asistente a esta cuarta fecha de la gira mundial.

Con 4 años de arraigo en la ciudad de León Guanajuato, este serial ya tiene un lugar en la afición y una casa que recibe a todos los competidores para que brinden su mejor espectáculo; el Parque metropolitano brinda una locación formidable con un trazado permanente que año con año solo le dan retoques los organizadores y la administración del campeonato

Esta competición se compone de dos categorías diferentes; MXGP que es la categoría estelar que la componen 25 riders, en esta fecha asisten 23; y la MX2 que es la antesala de la estelar donde se desarrollan aun mas las ya promesas del Motocross mundial, esta compuesta por 31 riders los cuales asistieron todos.

Ambas categorías tienen rondas de practica y calentamiento el primer día del evento, para pones a puntos las capacidades de cada moto, prueban al menos 2 cada uno dependiendo el equipo. Terminando esta etapa hay una ronda de Calificación, donde los mejores tiempos obtienen ventajas en la arrancada, el primer lugar elige su carril de salida.

Para el segundo día hay dos carreras para definir mejores tiempos y al campeón de esa fecha, como cualquier otro serial dependiendo la posición en que finalizan la fecha obtienen puntos; en ambas categorías existe un premio especial por la mejor arrancada, esto es que crucen una línea imaginaria en la primer curva después de la salida, un jugoso premio espera a cada piloto que así lo haga.

19 emocionantes fechas en todo el mundo alberga este serial de Motos organizado por FIM, México es la cuarta parada en el año y comienza a ser una tradición del Motocross World Championship.

Cobertura Angular: 11-18MX:Infrormación/Fotos :Guillermo Magallon.