Después del ensayo

18 junio, 2017 at 8:53 pm  •  0 Comments  •  245 views

By

Ciudad de México 18 de junio.  En 1984 el director sueco Ingmar Bergman llevó a la pantalla televisiva una película en la que plasmó la vida íntima de un teatro. Ahora, el director Mario Espinosa se da a la tarea de reubicar este guión en lugar en el que ocurren los hechos. Para esta tarea, Juan Carlos Colombo dará vida al director de teatro Henrik Vogler, Julieta Egurrola será la actriz Raquel, y Sofía Espinosa interpretará a la joven actriz hija de Raquel, Anna Egermann. Además participan los actores José Juan Sánchez y Belén Aguilar.

La historia comienza una hora después de haber terminado el ensayo de la obra El sueño de Strindberg en el escenario de un viejo teatro, en el que el director ha quedado sólo, dormido, derrumbado en el sillón del montaje de Hedda Gabler. Ese espacio será suficiente para entender el pasado y vislumbrar un futuro, que quizá nunca ocurra.

Después del ensayo es una aproximación a la intimidad del teatro. El teatro como único universo posible de estos personajes será el lugar en el que son capaces de mostrar sus verdaderos rostros, sus intimidades y temores.

“Queremos dar lugar y vida a los fantasmas en el teatro, buscando que los mismos espectadores lleguen a percibirse como moradores muy peculiares del mundo vivo de la escena” señala el director Mario Espinosa.

“Un mundo que además de ser habitado por fantasmas, es conformado por las ruinas en que se convierten los teatros antes y después de cada función, en ese espacio en el que, si ponemos atención, podemos reconocer las huellas de lo que ya sucedió y el presentimiento de lo que puede llegar a suceder” afirma Espinosa.

Después del ensayo es una producción del Instituto Nacional de Bellas Artes realizada por la compañía de teatro Cornamusa, que se presenta en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque de jueves a domingo a partir del 15 de junio. Entrada general $150. Gente de Teatro $45. Jueves al Teatro $30. Viernes al Teatro en Bici $45. 50% de descuento a maestros, estudiantes e INAPAM.

Cobertura Angular 11-18MX: Información: INBA /Fotos: Guillermo Magallon.

 

Comentarios