By

Puerto Escondido, Oaxaca, México.

Bajo la organización de la Surf Open League, se llevó a cabo este domingo 24 de junio el  campeonato internacional de surf en Olas Gigantes “Puerto Escondido Cup 2018” en la playa de Zicatela.

Éste fue sin duda un evento sumamente aclamado y sin precedentes, pues además de ofrecer un espectáculo con los mejores competidores a nivel mundial, se erigió como muestra de que México alberga una potencialidad de talento, belleza, cultura, y demás factores que ponen de manifiesto su privilegiado lugar en el mundo.

Contando con la participación de veinticuatro competidores en la categoría varonil  -siendo la mitad de éstos de nacionalidad mexicana- y seis en la categoría femenil –entre las que figuraba sólo una mexicana-, se dio prueba fehaciente del ímpetu, talento, y disciplina que se requiere para hacerle frente al mar embravecido.

Desde los albores del día de la competencia se dieron cita surfistas de la talla de Angelo Lozano, Bianca Valenti, Emily Erickson, Isabelle Leonhardt, Lucas Chianca, Jafet Ramos, Polly Ralda, entre otros tantos no menos destacables, para poner en alto el nombre de sus respectivos países. Así pues, la jornada se tornó apasionante entre el calor no sólo del sol, sino de los ánimos que desataba la competencia. Cientos de aficionados y familiares de los surfistas hacían patente que no sólo se trata de un deporte, sino de un estilo de vida.

 

La perfecta combinación entre oleaje y viento posibilitó un espectáculo con olas de más de seis metros de altura, y si sumamos la gran capacidad y valentía de los atletas, podemos decir sin tapujos que se trató de un evento digno de los más altos estándares deportivos.

 

Finalmente, sólo cabe destacar, además del gran trabajo realizado por Gustavo Duccini y Gary Linden como organizadores y promotores de la cultura surf en México, la excelente participación de los competidores mexicanos ante un evento de talla internacional como es el Puerto Escondido Cup 2018, pues, sin omitir que se trata de la primera vez que la categoría femenil se abre en la modalidad de Olas Gigantes; la participación de todos estos ha sido excepcional, clasificando en el pódium en el siguiente orden:

 

Campeonato Varonil de Olas Gigantes:

1er lugar: Lucas Chianca (Brasil).

2º lugar: Jimel Corzo (México).

3er lugar: Angelo Lozano (México).

4to lugar Sasha Donnanno (México).

5to lugar Jafet Ramos (México).

6to lugar: Jojo Roper (U.S.A).

Campeonato Femenil de Olas Gigantes:

1er lugar: Bianca Valenti (U.S.A).

2o lugar: Isabelle Leonhardt (México).

3er lugar: Keala Kennelly (Hawaii).

4to lugar: Raquel Heckert (Brasil).

5to lugar: Emily Erickson (Hawaii).

6to lugar: Polly Ralda (Guatemala).

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías : Por: Guillermo Adrian Moreno F.

 

 

Comentarios