Loading

Ciudad de México. 23 de Agosto de 2019. Hamlet la primera parte de la  obra emblemática de William Shakespeare se presenta del  22 de agosto al 22 de septiembre en el Teatro del Bosque Julio Castillo, coproducción de la Compañía Nacional de Teatro y la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, bajo la dirección de Jose Caballero y la actuación principal de Julieta Egurrola. 

La historia trágica de Hamlet príncipe de Dinamarca comienza cuando el alma en pena de su padre le narra la forma de su muerte a manos de su hermano Claudio ahora Rey de Dinamarca, el príncipe envuelto en la locura real como fingida busca desenmascararlo con la ayuda de un grupo de actores, Hamlet presenta al publico la historia real de la muerte de su padre y así liberar la verdad como a su alma en pena.

La obra cuenta con las actuaciones de Julieta Egurrola, Óscar Narváez, Luisa Huertas, Zaide Silvia Gutiérrez, Angelina Peláez, Antonio Rojas, Octavia Popesku, Miguel Cooper, Érika de la Llave, Miguel Ángel López, Gastón Melo, María del Mar Nader, Laura Padilla, Amanda Schmelz y Pablo Ramírez músico en escena. Actores invitados Alfredo Barraza, Erando González, Alejandra Ricardez y Daniel Ruiseñor. El diseño de escenografía e iluminación de Philippe Amand; el diseño de vestuario de Georgina Stepanenko; diseño de movimiento y coreografía por Ruby Tagle; en el diseño de trabajo con máscaras está Sofía Vogel; la música original y sonorización es de Alberto Rosas Argáez y el diseño de maquillaje y peinados de Maricela Estrada.

Información/Fotografía: Por  Estefanía Suastegui