Loading

México D,F 27 de Abril Sin duda alguna el deporte de la velocidad y las carreras tanto de automovilismo como del motociclismo están llenas de adrenalina, son vistosas y es por eso que llaman la atención del público, ya que el sonido de una maquina hace vibrar a cualquiera.

Sin embargo, tenemos que reconocer que también es un deporte con un alto índice de riesgo, ya que se manejan velocidades increíbles y por lo tanto los pilotos profesionales deben contar con toda la seguridad posible para salvaguardar su integridad física.

Dentro de las competencia de motociclismo, el daño que un piloto puede sufrir en un accidente es de consecuencias muy graves y en algunos casos pueden ser hasta fatales, ya que solo cuenta con su experiencia y su equipo de seguridad ( casco, traje especial, botas ) el cual puede salvarle la vida, ya que el piloto se encuentra montado en una maquina de acero y cualquier movimiento en falso, o cualquier objeto que se encuentre dentro de la pista, o bien el acercarse demasiado a otro piloto, puede causarle un descontrol de la moto y terminar en un grave accidente.

Definitivamente los pilotos que compiten son personas que sienten una pasión por la adrenalina y la velocidad, que saben lo que hacen y  saben manejar cualquier percance que se les aparezca en el camino.

Muestra de ello fue el accidente que tuvo el piloto Ricardo Castro Flores en su motocicleta #31 del equipo PLAYERS en el Racing Bike Capital de este domingo, ya que al entrar en una de las curvas y peleando por los primeros sitios, se acerco demasiado a la moto #11 de Iván Vázquez Ur Racing, y al hacer contacto con esta, perdió el control y salio volando de la pista.

Para fortuna del piloto, solo fue el susto y algunos golpes en la caída, pero sin nada que lamentar en este sentido cabe resaltar la rápida acción de los cuerpos de rescate y la buena organización del evento. Cobertura Angular 11-18 MX: Nota /Fotos Emilio Vargas