Loading

México D,F 26 de Abril. Con una charla más de futbol que de libros, Trino nos presenta “El mundial de Trino”

Con su característica personalidad José Trinidad Camacho Orozco  acompañado del periodista Ignacio Lozano, nos relatan un poco el qué y el cómo, retrata a través de sus monerías las cosas cotidianas que ocurren durante la celebración de un mundial de futbol.

Trino: – “Señoras les pido paciencia y comprensión a sus maridos porque los tendrán en calzones tumbados en el sillón, con chelas y botanas enviciados en su televisión de alta definición viendo los partidos”

Ignacio Lozano: – ¿Cuéntanos un poco cómo fue el proceso de este libro?

Trino: Ustedes saben que me gusta mucho el futbol y soy un apasionado de él, entonces cuando mi editora me preguntó: ¿qué no piensas hacer algo relacionado al mundial?, Le respondí: Ah si, no te apures ya más o menos calculé que en julio estaría terminado. Nos dimos cuenta que los tiempos para impresión edición y todas esas cosas, nos mandaban hasta julio, cuando ya paso el mundial!!!, Empezó un proceso bastante acelerado y carrereado de noches sin dormir, apúrate con esto etc.

Ignacio Lozano: – ¿Qué es lo que quisiste expresar o retratar en esta nueva entrega?

Trino: Lo que quise hacer en este libro, fue retratar un poco esas historias que le pasan a todos en la vida real, vivencias de árbitros, de futbolistas y todas aquellas personas que directa o indirectamente, sufren, viven, gozan y se apasionan con un Mundial de Futbol.

Ignacio Lozano: – ¿Cómo ves a la selección en el Mundial?

Trino: – Camerun nos va golear 4-0, Brasil se va portar buena onda y posiblemente empatemos, con Croacia……. pues…. El Chícharo anotará gol de último minuto, pero en propia portería, en pocas palabras vamos a regresar aporreados.

Ya en plan un poco más serio, el Piojo en un muy buen motivador, y si hace bien su trabajo con los jugadores y estos ponen todo de si, lograremos el tan ansiado quinto partido.

Ignacio Lozano: – ¿Y al Atlas?

Trino: – Mmmmmmta maa…. ahora voy a tener que fletarme los comentarios de Martinoli y García aparte el tan amplio vocabulario de Campos, por decir nombres de los nuevos comentaristas en televisoras donde ya no presentan esa magia, ese toque especial que imprimían los comentaristas de antaño, eso lo voy a extrañar.

El oriundo de Guadalajara Jalisco, nos da una probadita de lo que encontraremos en este libro, donde se burla de todos, hace chiste de todos.

De modo muy accesible también atiende al público en una breve pero entretenida firma de autógrafos. Cobertura Angular 11-18 MX: Nota/Fotos Guillermo Mgallon