Loading

México D,F a 19 de Mayo. Alrededor de las19:30 el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dio inicio a la ceremonia de inauguración la Semana de África 2014, al presentar la exposición fotográfica “Una mirada mexicana de África”, del reconocido cineasta y fotógrafo mexicano Oscar Menéndez, en la sede del Instituto Matías Romero (IMR).

Misma que estará abierta al público del día 20 de mayo hasta el 6 de junio, en el Museo de la Cancillería, situado en República de El Salvador número 47, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, la entrada es gratuita.

La Semana de África es organizada en conjunto con las embajadas africanas en México, la Comisión de Relaciones Exteriores para África del Senado de la República, las Secretarías de Economía, de Educación Pública y la SAGARPA, así como El Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Internacional del Mejoramiento del Maíz y el Trigo, entre otras instituciones públicas y privadas.

Todo esto con la intención de promover el acercamiento con los países de ese continente, fortalecer los vínculos bilaterales, identificar y desarrollar posibilidades de cooperación y de negocios, así como difundir el conocimiento sobre el continente africano. Cobertura Angular 11-18MX, Nota/Fotos Enrique Zenteno.