Loading

México D.F. 17 de febrero.- El estado de México será sede del mundial XX de Ala Delta, tendrá lugar en las localidades de Valle de Bravo, Temascaltepec, Amanalco, Zinacantepec, Metepec, Villa Victoria, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas Y Malinalco; del 28 de febrero al 13 de marzo.

A casi 40 años de celebrado el primer Mundial de Ala delta, México es por vez primera seleccionado para ser sede de su edición XX. Valle de bravo recibirá a 96 pilotos de las 20 delegaciones internacionales que se darán a la tarea de surcar los cielos mexicanos, donde los participantes tendrán que recorrer en el menor tiempo posible distancias de entre los 100 y 150 kilómetros por día.

Se espera que el campeonato “genere una derrama económica de 14 millones de pesos, teniendo una ocupación hotelera estimada de 3600 cuartos y la participación de más de 10 mil asistentes” señaló el titular de la dirección general de Turismo del Estado de México, Mtro. Oscar García Ramos.

Las delegaciones internacionales estarán conformadas entre 6 y 8 pilotos; destacan las participaciones de Manfred Ruhmes y Corina Schwiereshausen, Cuatro veces campeones del mundo, representando a Austria y Alemania respectivamente. Así como se contará con la participación del record mundial de distancia, impuesto por el Australiano Jonhy Durand con una cantidad de 700 km. Por parte de la delegación mexicana, los representantes son; Rodolfo Gotés, Estado de México; Eric Salgado y David Segura, Nuevo León; Pedro Montes, Colima; Aldo Rohlfs, Rodrigo Alva y Manuel Rivero, D.F.; y Eduardo Panuco, Jalisco.

El itinerario del campeonato comienza el 27 de febrero con el registro de competidores y la junta general de pilotos, continua el día 28 con el desfile de naciones, la ceremonia de inauguración y la cena de bienvenida. El domingo 1 de marzo es el día de práctica y del 2 al 12 de marzo serán los días efectivos de competencia, dando término el día 13 con la ceremonia de premiación. Cobertura Angular: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.