Loading

México D.F. 5 de Abril. Estadio Olímpico Universitario. Por cuarto partido consecutivo los Pumas de la UNAM obtienen la victoria y mantienen su paso firme en sus aspiraciones a la liguilla.

Recibían a la Autónoma de Guadalajara que tenía la ventaja de saber que su competidor más directo por no descender, el Puebla, había perdido de local y tenían una  oportunidad inmejorable de poner más distancia en la tabla porcentual.

Los Pumas de la UNAM  iniciaron con una alineación diferente con respecto de su último partido de local, el cambio más  notorio fue la  ausencia del defensa universitario  Darío Verón; mientras que la visita saltaba al campo con su cuadro titular.

En el primer tiempo el duelo se mantuvo con pocas acciones, salvo algunas aproximaciones de ambos equipos; Los Leones negros tuvieron la primera oportunidad de gol  tras un remate de Jair Barraza el cual  rechazo el portero de los pumas  Saldívar. Poco después los universitarios tuvieron su primera aproximación con su delantero  Eduardo Herrera que estuvo a nada de ganar un balón dividido en el área y solo empujarla ante la mala salida del portero Hernández,  minutos más tarde el mismo Herrera tendría otra oportunidad en un cabezazo que pasó  arriba del marco tapatío

Para la segunda mitad  los Pumas de la UNAM cedieron el control del esférico a la U. de G., algo que al principio pareció más mérito del rival, pero que a la postre les resultó en el triunfo; el equipo se acomodó mejor esperando los contragolpes. La visita continuo con sus aproximaciones pero los delanteros no estaban finos, continuaban desperdiciando oportunidades.

Al minuto 61 José Carlos Van Rankin no perdonó, tras un rechace desafortunado de la defensa tapatía, le quedó franca la pelota en el borde del área chica y disparó a placer para inaugurar el marcador a favor de  los Pumas de la UNAM ya con este resultado entro de cambio el delantero de los pumas Matías Britos  quien dio el siguiente zarpazo para la causa universitario metiendo un punterazo para dejar sin oportunidad al portero Humberto Hernández y decretar el segundo tanto al minuto 92

Leones Negros se hunden y pierde una oportunidad de oro para la salvación en su lucha contra el Puebla. Pumas mantiene el paso y sueña con la liguilla.

El encuentro se desarrolló con relativa limpieza, había faltas pero el juez central Luis Enrique Santander mantuvo las aguas en calma. Cobertura Angular 11-18MX; Nota; Guillermo Magallon/ Fotos: ED y Guillermo M.