Loading

México D.F. 8 de abril.-  La mujer justa, obra del escritor Húngaro Sándor Márai; será montada por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Ítaca Films y Laberinto Teatro.

La obra escenifica a una familia de la clase alta en la Hungría de los años 40, antes y después de la segunda guerra mundial; pasa de una época a otra de traiciones y amores. Explica Enrique Singer, director de la puesta en escena.

Se aprecian las diferencias entre las clases sociales, así como una “fuerte reflexión al amor y una crítica a nuestros afectos y emociones” señala Verónica Langer, productora y actriz de la obra.

Sándor Márai fue uno de los escritores Húngaros más importantes del siglo XX, entre sus obras destacan títulos como La herencia de Eszter, Divorcio en Buda, La amante de Bolzano, entre otras.
En sus textos resalta la soledad “en la que tarde o temprano se precipita cada ser humano”, así como la constante búsqueda del amor; “El amor, una llama en la que vale la pena quemarse una vez en la vida”. Señala Márai.

El elenco está conformado por Verónica Langer, Juan Carlos Colombo, Marina de Tavira, Héctor Holten y Tina French.
La obra será presentada: los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00; del 16 de abril al 1 de junio en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque. Con excepción del 1ro de mayo. Con precio general de $150, descuesto del 50% a estudiantes, maestros y afiliados el INAPAM; así como los descuentos de Gente de Teatro $45  | Jueves al Teatro $30  | Viernes al Teatro en Bici $45. Cobertura Angular MX: Nota/Fotos:Ramón Rodríguez.