Loading

México D, F. 18 de junio. Como parte del Ciclo Narradores del Teatro, la compañía Todas las fiestas de mañana presenta Reincidentes, basada en los relatos clínicos de Oliver Sacks, bajo la dirección de Alonso Ruiz Palacios en coproducción con Teatro/UNAM.
Con una duración aproximada de dos horas, Reincidentes te hará entrar en el mundo de los pacientes del Síndrome de Tourettes, quienes a través de una sesión de terapia grupal experimentarán una salida a su problema para acceder a lo que no se atreven a decir o hacer.
Reincidentes deja de lado el teatro tradicional y propone una interacción con el público para crear un terreno común en donde se confrontan los prejuicios que se tienen hacia la salud y las personas que padecen alguna enfermedad mental, poniendo sobre la mesa lo que es y no aceptable en el comportamiento social.
Con la participación de Sophie Alexander Katz, Esmirna Barrios, Raúl Briones, Francia Castañeda, Pablo Chemor, Leonardo Ortizgris, Diego Espinoza y música en vivo, Reincidentes muestra tal sólo una pequeña parte de lo que tienen que enfrentar día a día las personas diagnosticadas con este síndrome, así como un retroceso en la historia que muestra un poco de la vida de Oliver Sacks.
La puesta estará presentándose en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, del Centro Cultural Universitario los días miércoles, jueves, viernes y sábado a las 19:00 hrs y domingos a las 18:00 hrs hasta el 5 de julio. La admisión es de $150 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente, jueves $30. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos Jessica Fernández