Loading

México D.F. 11 de agosto.- La sede principal de la Secretaria de Relaciones Exteriores, fue lugar de la firma de acuerdos por parte del Gobernador de Minnesota Mark Dayton y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en un evento especial donde se dieron cita la comitiva especial del Gobernador Dayton y autoridades Mexicanas en diversas áreas de desarrollo como la agricultura, la ciencia, la tecnología y la educación.
Durante la firma de los acuerdos centrales del día de hoy, el Canciller Meade destacó la activa participación del Gobernador Dayton durante su administración, dando un espacial apoyo a los migrantes Mexicanos, como el acceso al pago de colegiaturas de residentes para la educación superior y la impulsión de licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, que en un futuro facilitaran su integración a la sociedad Estadounidense.
Los cinco acuerdos que se celebraron el día de hoy, buscan fortalecer vínculos entre instituciones gubernamentales, educativas y de la sociedad civil.
Dichos acuerdos fueron los siguientes:
– Memorándum de Entendimiento entre la SER, SEP y CONACYT, y el Gobierno de Minnesota, firmado por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el Subsecretario de Planeaciónn y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Javier Treviño, El Director General del CONACYT, Enrique Cabrero y del Gobernador de Minnesota Mark Dayton.
– Acuerdo de Cooperación para el Establecimiento de un Programa Conjunto de Becas de Posgrado entre CONACYT y la Universidad de Minnesota, firmado por la Decana de la Universidad de Minnesota, Meredith McQuiad y el Director General del CONACYT, Enrique Cabrero.
– Memorándum de Entendimiento entre la SEP y el Sistema Estatal de Universidades y Colegios de Minnesota (MnSCU), firmado por el Subsecretario de Planeaciónn y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Javier Treviño y el Presidente de Colegios y Universidades del Estado de Minnesota, Steven Robinson.
– Memorándum de Entendimiento entre el Departamento de Agricultura de Minnesota y la SAGARPA, firmando por el Subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo y del Comisionado de Agricultura de Minnesota, Dave Frederickson.
– Acuerdo de Colaboración entre la Universidad St.Cloud State y la Universidad de Hidalgo, el cual fue firmado por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy y el Presídete de la Universidad Estatal de St. Cloud, Earl Potter
Para finalizar el evento el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y el Gobernador de Minnesota, Mark Dayton; ofrecieron un breve mensaje a los medios de comunicación, de lo cual se debe señalar el beneplácito aceptado por parte de los Estados Unidos con relación al nuevo Embajador propuesto por el Presidente Peña Nieto, el Dr. Miguel Basáñez.
Respecto a la tensión política por el empresario Donald Trump y sus declaraciones xenófobas, el Gobernador Dayton puntualizó que No creo que sea respetuoso ni lo que pensemos la gran mayoría de los Americanos (…) nosotros valoramos la relación con México y es algo que nadie podrá cambiar.
Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez Carrillo.