Loading

México D.F. 18 de agosto.-  La Compañía Nacional de Danza, presentará gala de Ballet Clásico y contemporáneo, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a fin del mes de agosto.

La puesta en escena estará integrada por; la Suite de Raymonda de Fernando Bujones, obra que realizó en 1997, con base en la original de MariusPetipa con música de Alexander Glazunoc; Allemande de Joshua Beamish; así como los estrenos de Planimetría del movimiento, obra ganadora el primer concurso interno de Coreografía,  de Irina Marcano y Concerto Lacónico, otra obra desarrollada por uno de los bailarines de la Compañía, Carlos Carrillo.

Durante el evento que tuvo como motivo la presentación formal de los programas para fin de mes, se anunció también el segundo concurso interno de coreografía de la Compañía Nacional de Danza. Con palabras de la actual Directora Laura Morelos: el concurso tiene la finalidad de acercar a los bailarines al ambiente creativo de la danza, siendo así una compañía más fuerte y que enfrenta retos modernos del arte de la danza.

Este año las coreografías participantes deberán ser presentadas en tenis.

El viernes 28 y el domingo 30 de agosto tendrá lugar el concurso en el Teatro de la Danzada del Centro Cultural del Bosque a las 20:00 y 18:00 horas respectivamente. Entrada libre.

Mientras que la gala de ballet Danza y Contemporáneo tendrá lugar el jueves 27 de agosto a las 20:00 horas y el sábado 29 a las 19:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, boletos con costo desde los 100 $ hasta los 300 $, descuentos del 50% a estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM. Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.