Loading

México D, F. 12 de Enero. El  Gigantesco AIRBUS A380 aterrizo este martes en  la ciudad de México alrededor de las 16:15 hrs, siendo México el primer país  de Latinoamérica en recibir al avión comercial  más grande del mundo.

La llegada de este gigante se debe a que la aerolínea AirFrance anuncio tres vuelos semanales entre París-Charles de Gaulle y la Ciudad de México; en este sentido cabe decir que  el gobierno de México Firmo un convenio con la aerolínea francesa para realizar las adecuaciones en el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México, las cuales tuvieron una inversión  de 110 millones de pesos; algunas de estas adecuaciones  fueron tres nuevos pasillos telescópicos, que requiere el AIRBUS 380 para abordaje y desembarque de las personas, también se ensancharon algunas calles de rodaje, además de adecuar las salas de espera; la aeronave tiene aproximadamente una longitud de 73 metros por 24 metros de altura y cuenta con dos cubiertas a lo largo del fuselaje.

Como parte de la ceremonia de bienvenida del avión, estuvieron presentes el secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de turismo Enrique de la Madrid Cordero, la Embajadora de Francia en México y funcionarios de AirFrance; los cuales destacaron que con estas inversiones se incrementara el turismo y los beneficios se verán reflejados a corto plazo además señalaron que con esta inversión pueden llegar más aeronaves con fuselajes anchos.

Por su parte cabe destacar que el gigantesco  avión tiene una capacidad   máxima para trasladar a 850 pasajeros, cuenta con 480 asientos el cual puede extender su capacidad hasta un 20% más y está divido en clase económica, Premium económica, Buisnes y Premier, según   información dicha en la presentación del avión  el tiket  sencillo cuesta en promedio entre los 1,500 dólares hasta 1,800 dólares estos precios están sujetos a cambios dependiendo la clase y pueden variar. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.