Loading

Ciudad de México.5 de Octubre. Bajo la dirección artística de Raúl Taméz, Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2016; Óscar Ruvalcaba Pérez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y Rodrigo González, director general del proyecto, se presento ante los medios extracto de la obra mundialmente conocida “Romeo y Julieta” de William Shakespeare en el marco de su 400 aniversario luctuoso.

La obra se presentará en La Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, del 6 al 21 de Octubre del presente año.

Protagonizada por Alan Ramírez y Cynthia Hamm, es una obra, que tiene como objetivos el acercar al público al arte de la danza y atraerlo a que conozcan La Capilla Gótica, única edificación de este estilo medieval en México, según lo mencionó Rodrigo González, director del proyecto.

Con un juego dancístico entre la danza clásica y danza contemporanea como propuesta, se respeta tanto los personajes como la música de Serguéi Prokófiev, se pone especial atención en las historia paralelas que se tejen alrededor de los personajes protagónicos, explica Taméz: “la idea es que no sólo veamos en escena a los enamorados, a los que tienen dinero, a los que pelean o al pueblo. Queremos dejar un poco los arquetipos y que se muestren personajes complejos”.

Cabe destacar que el recinto hace de la obra, una puesta en interactividad con el público, el cual rodea el escenario donde el talento de los bailarines dejará entre ver esta gran obra.

 

Cobertura Angular11-18MX: Información/Fotos Bernardo Ochoa