Loading

 

Rescatistas de Israel / Despedida en el Hangar de la Policía Federal / 70  rescatistas terminaron su labor y se despiden del país este miércoles 27/09/2017 en la Ciudad de México.

Los rescatistas de Israel señalaron en voz de su comandante de Brigada: DAVID MISRAHI, “Sentimos mucho por los caídos, y en este momento queremos compartir nuestro sentimiento de tristeza por todos los que no pudieron sobrevivir. México es un país fuerte lo vimos en todo momento, desde el primer instante que llegamos; cabe destacar que los brigadistas desde su llegada trabajaron 3en labores de rescate en los siguientes edificios;   (Puebla # 282, Emiliano Zapata y Petén, Ámsterdam # 107, Escocia # 4, U. Habitacional Tlalpan edificio 2C, y Álvaro Obregón 286) también señalo que hicieron “todo lo que teníamos en nuestras manos” con el fin de salvar la mayor cantidad de vidas posibles y que se realizo todo lo que se pudo.

Por parte del CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) Carlos Valdés González (Director) como agradecimiento cito  parte del poema Las Ruinas de México de José Emilio Pacheco e  indico que 122 millones de mexicanos recordaran  las imágenes de voluntarios internacionales rescatando a nuestros hermanos, padres, hijos y amigos de los edificios derrumbados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores, señaló que el día de la tragedia, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu llamó para ofrecer ayuda.

En estos días como hace 32 años la solidaridad, generosidad de estar en los momentos difíciles nunca será olvidada. Recordó que los días antes de los trágicos sucesos el Primer Ministro realizó la primera visita oficial a México donde se pusieron de manifiesto los lazos de amistad, la colaboración, y el diálogo a todos los niveles, entre, ambas naciones.

Por su parte Jonathan Peled, embajador de Israel en México, expresó que al igual que 1985 esta vez también su país vino como uno de los primeros para brindar su apoyo, un país amigo  México e Israel son dos países lejanos geográficamente, pero cercanos en espíritu. Compartimos historias milenarias, valores ideales e intereses comunes. La relación de amistad a nivel político, económico y cultural y la recién visita del Primer Ministro Netanyahu.

Expresamos nuestro pésame al pueblo de México por los fallecidos en este terremoto y prometemos seguir apoyando y estando hombro un hombro con ustedes en las buenas y en las malas.

Cobertura: Angular 11-18MX:Información y Fotografías: Antonio Castro.