Loading

Ciudad de México,  1 de febrero de 2018. Hoy  en día existen miles de pequeños grandes emprendedores y  México es considerado uno de los países con mucho talento por lo cual se llevaron a cabo los premios  “Creator Awards” de México 2018  realizados con el auspicio de   WeWork quienes reconocen   las  grandes ideas y toda la creatividad que ponen los mexicanos día a día. En este sentido cabe destacar que aplicaron mas de mil solicitudes con  proyectos de diferentes tipos todos con la intención de  ganar la oportunidad para que  sus proyectos recibieran el apoyo económico que consto de  1 millón y medio de dólares repartido en distintas categorías, y así desarrollar sus ideas; resultaron finalistas doce proyectos que compitieron por el premio.

Después de ambientar y abrir el evento con un show en vivo en el Corona Forum de la Ciudad de México, los anfitriones del evento Diego Alfaro e Ileana Rodríguez ‘La Reclu’. dieron paso a la presentación de los proyectos ganadores; seis formaron parte de la categoría Incúbate ganando $335,000.00 pesos cada uno los cuales fueron: Amigos sin frontera www.amigosinfrontera.org), El pequeño gran escritor (www.elgranescritor.com), Chema Tierra (www.chematierra.mx), Ceviche Surf Co (www.cevichesurf.co), KROKIS diseñando experiencia (www.krokis-de.com), Acortando caminos (www.hospitalsancarlos.org).Por otra parte de la categoría Launch, Blooders (www.blooders.org) ganó $3.4 millones de pesos. En la categoría Scale, Someone Somewhere (www.someonesomewhere.mx) ganó $6.7 millones de pesos. TAK-TAK-TAK/Inoma recibió el premio de la audiencia y ganó $3.4 millones de pesos.“Estamos muy felices con la cantidad de gente que aplicó y asistió a los premios ‘Creator Awards’ en México. Sabíamos el potencial creativo de este mercado, así que ver la emoción de estos nueve proyectos mexicanos que tendrán la oportunidad de crecer sus ideas y cumplir sus sueños nos llena de orgullo.” comentó Patricio Fuks, CEO para WeWork LATAM. La Feria de Talento tuvo un gran éxito, en el cual más de 30 empresas de talla internacional como Microsoft, Endeavor y Google, recibieron curriculums de candidatos de diversas especialidades y profesiones. En el evento se conto con la presentación de shows en vivo; The Beatbox Collective, Borchi y Su Doble Redoble, Camilo Lara, el grupo de baile Millenials Family y el gran cierre con una divertida fiesta bailando al ritmo del afamado A-Trak. Por su parte Carol Pérez, Directora de Asuntos Públicos y Relaciones Públicas de WeWork cerró el evento diciendo: “En los premios ‘Creator Awards’ todos los finalistas ganaron, por eso estamos muy emocionados de darles la bienvenida a nuestra comunidad de miembros con un espacio de trabajo para su equipo en nuestras ubicaciones de México. Creemos en ellos y su potencial, y queremos apoyarles a echar a andar sus ideas y proyectos. Estos premios llegaron para recordarnos que juntos somos mejores y que podemos construir el mundo que soñamos”. La idea de WeWork  en realidad buscaba la forma de lanzar una convocatoria como forma de agradecimiento al primer mercado que le recibió con las puertas abiertas en Latinoamérica, haciendo el reconocimiento y apoyar a sus talentos.

Cobertura Angular 11-18MX: Información: Por  Alexis Adriana Pérez Sánchez​/Fotografías/ Alexis Adriana Pérez Sánchez y Estefanía  Suastegui.