Loading

León GTO. 9 de Marzo.  Del  8 al 11 de Marzo  se Realizo El Rally Guanajuato  México 2018; con espectaculares paisajes e increíbles etapas  las 21 escuderías de más de 16 países, emocionaran al público mexicano  en una carrera donde se hizo presente la maestría de los pilotos  y sus copilotos, que en cada etapa hacían volar a sus bólidos a mas de 200 km por hora sobre tierra, agua y  lodo, además de sortear las  altas temperaturas y los obstáculos naturales que se presentaban en el camino.

Las maquinas no dejaban de rugir  y emocionar a los espectadores que se hicieron presentes en cada trama de la carrera, en este sentido cabe mencionar que este Rally es considerado uno de los 5 mejores del mundo tanto por su dificultad como por sus hermosos paisajes; Este año ha sido muy especial para México ya que el Rally de la WRC cumple 15 años ininterrumpidos de realizarse en nuestro País,  imponiendo un record de un evento deportivo a nivel mundial.

Por su parte cabe destacar la  excelente afición  mexicana que según cifras del gobierno del estado llegan a los 554 mil asistentes de diferentes partes del país y del mundo,  produciendo una derrama económica de aproximadamente  762 millones de pesos según cifras oficiales.

Este año el campeonísimo  fue Sebastián Ogier de la escudería M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM quien se llevo el triunfo tras marcar cinco Scratch de 22 posibles 4 de los cuales los realizo el sábado concluyendo con un tiempo total  de 3:54:08.0 en segundo lugar llego el  español Dany Sordo de la escudería HYUNDAI SHELL MOBIS WRT con un tiempo de 3:55:11.6  y quien concluyo el pódium fue  Kris Meeke de la escudería CITROEN TOTAL ABU DHABI WRT  con un tiempo de 3:55:27.2.

La siguiente fecha de este serial se realizara en Córcega Francia del 5 al 6 de Abril.

Cobertura Angular 11-18MX: Información: Por ED/Fotografías: Por Cesar Delgado.