Loading

Ciudad de México. 26 de Mayo. De 2018.  Igor, propiedad de Cuadra San Jorge avasallo el tradicional LXXIII Handicap de Las Américas, dándole  a su equipo el tercer Handicap en su historia, con Dahy  en 2013, y Huitlacoche en 2017 y ahora en la presente edición.

Desde el comienzo de la carrera se iniciaron las hostilidades ya que Icebow de Cuadra Plamat salió con energía de más para iniciar en el frente del pelotón pero de inmediato Jicamon de Cuadra G.L. se unió a la batalla que duró entre ellos hasta los ¾ de milla cuando Igor comenzó su ataque con José Luis Campos quien al final lograría su segundo trofeo en la ansiada carrera. Dominó a Jicamon y se lanzó al frente cuando comenzaron a bordear la segunda y última curva.

Del fondo Daniel San de Cuadra San Isidro se esforzó por alcanzar al puntero, pero la fortaleza de Igor era demasiada, la ventaja era cada vez mayor por lo que únicamente logró mantener el segundo lugar a cuatro cuerpos del ganador.

El favorito de muchos, Huitlacoche, que buscaba ser el décimo doble ganador de la carrera y su décimo quinto clásico en su historia como corredor simplemente no pudo, no tuvo el cierre esperado al que tenía acostumbrado a la afición y sólo le alcanzó para el cuarto lugar. No así Igor que cambió la estrategia, no se fue de llenó al frente, reservó energías para la recta final y se alejó rumbo a la gloria para convertirse en leyenda.

En la presente edición la crianza mexicana nuevamente se hace presente, pues Igor, criado en Rancho San Jorge es el sexto ganador en lo que va de la década y el 22 en lograrlo por lo que los números entre mexicanos y extranjeros se colocan 28 para los nacionales contra 45 de los importados.

Desde septiembre de 2017 Igor se convirtió en un fuera de serie conquistando importantes carreras clasiqueras. Representó a México en el Clásico Confraternidad de Caribe donde rescató un honroso tercer lugar. Se había adjudicado los dos últimos Handicaps, el Presidencial y Loma de Sotelo por lo que salió como favorito para completar la triada. Lo logró, hizo válida su condición.

Igor cruzó la milla 3/16, mil 911.16 metros en 1.59 1/5 para quedarse muy cerca del récord de pista impuesto por su compañero de equipo Huitlacoche que terminó la edición 2017 en 1.59 flat. En la carrera el tercer lugar fue para Jicamon de Cuadra G.L. y el cuarto para Huitlacoche.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información; Prensa Hipódromo/Fotografías: Edgar Flores.