Loading

Ciudad de México. 19 de Junio. La muestra Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia abre sus puertas en el Antiguo Colegio  San Ildefonso, a partir del 20 de junio, esta muestra está Conformada por 180 obras provenientes de las Grandes Colecciones Vaticanas, la exposición se exhibirá hasta el 28 de octubre;

La exposición transita por dos mil años de historia del cristianismo, ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través de obras artísticas y objetos litúrgicos que, si bien fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, en la actualidad alcanzan una relevancia suprema y atemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad.

Esta exposición exhibe parte de la riqueza y diversidad de las colecciones de arte y las antigüedades de los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro, el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sacristía Pontificia de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Además se exponen obras provenientes de colecciones nacionales del Archivo Histórico de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, del Archivo Histórico “Genaro Estrada” de la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de colecciones privadas.

La exposición ofrecerá al visitante una selección de obras reunidas por primera vez con piezas de Rafael Sanzio, Tiziano Vecellio, Guido Reni, Marcello Venusti y Paolo Caliari, “El Veronés”, entre otros grandes artistas.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, está  ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es libre, previo registro en la plataforma web:www.desanpedroafrancisco.com.

Cobertura Angular 11-18MX: Informaciòn/Fotografías: Por: Edgar Flores.