Loading

Querétaro recibe a más de ciento cuarenta figuras de todo el mundo que han incursionado y transformado las disciplinas de literatura, música, arte, tecnología y ciencia, celebrando este encuentro en los recintos históricos mas importantes del estado.

Durante cuatro días en la ciudad de Querétaro y con sedes  como el Teatro de la Ciudad, Teatro de la República, Cineteca Rosalío Sotano entre otros, se llevo a cabo el Hay Festival 2018, donde  se realizaron actividades como charlas, talleres y conciertos bajo el lema “Imaginar el mundo” para compartir la cultura de todo el mundo.

En el ámbito periodístico, Salvador Camarena, Denise Dresser y Gabriela Warkentin entablaron una plática sobre el periodismo en redes. Las nuevas posturas de una difusión digital de la información, facilitando el acceso pero debilitando la  veracidad periodística.

Por su parte cabe destacar la extraordinaria participación de  ShIrin Ebadi, Premio Nobel de la Paz en 2003,  con la  conferencia   “Libertad de expresión” llevando la idea alrededor del mundo donde dijo que  “Un bolígrafo tiene más poder que una metralleta”

En este encuentro también se hizo presente el matemático Marcus Du Sautory, quien reta los límites de “Lo que no debemos saber” aquello que existe más allá de nuestros horizontes, lo ocurrido antes de Big Bang y los avances hacia el futuro.

Querétaro fue conquistado por una explosión cultural.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías: Por: Ariana Contreras.