Loading

Hot Wheels celebra sus 50 años en el palacio de los Deportes con la exhibición más grande de su historia.

Ciudad de México.9 de Diciembre de 2018. La 11ª edición del Salón Hot Wheels constituyó una exhibición llena de sorpresas para los asistentes, pues conjugó vehículos en gran escala dignos de admiración y elogios; entre los cuales cabe destacar la participación del “Deora II” diseñado por Hary Bentley, primer diseñador de Hot Wheels.

Otro hecho sin precedentes, fue  la exhibición del automóvil “Twin Mill”, leyenda que se presenta como el primer modelo construido a gran escala. A lo que se sumó la participación del aclamado “Bone Shaker 2013” que fue presentado tras una serie de modificaciones con motivo del 50 aniversario; robando la atención del público por su gran aspecto.

Por otra parte, los autos rudos y musculosos se hicieron presentes; la potencia salió a relucir con el increíble “El Camino 1971” de la marca Chevrolet, cuya suspensión NASCAR y escape Flowmaster hicieron patentes los requerimientos de un bólido turbocargado.

Completando la exhibición se presento  El “Chevrolet Camaro” edición Hot Wheels mostrando su robusto  diseño, y potencia realizado  con motivo por los 50 años de Hot Wheels.

Además de la gran exhibición, las leyendas del diseño de Hot Weels no podían faltar en esta celebración, la cual contó con personajes de larga trayectoria como; Bob Rosas, reconocido en el Die-Cast Hall of Fame; Mark Jones, diseñador con más de 25 años colaborando con Hot Wheels y artífice de al menos 130 modelos entre los cuales cabe destacar el aclamado “Pipe Jammer”; Steve Vandervate, encargado del Red Line Club y miembro del Die-Cast Hall of Fame; Y finalmente, Brayan Benedict,  quien fue el diseñador del auto a gran escala inspirado en Darth Vader.

Dos pabellones constituyeron la distribución de la 11ª edición del Salón Hot Wheels: El lado Este conformado por la exhibición de los autos a gran escala, el Hot Wheels Smallest, New Era stand, Custom Challenge,Car Intervention, Market Place, Arca BMX, Go Karts, y NASCAR. Mientras que el lado Oeste contuvo la dinámica “Aldea Hot Wheels” la cual estaba conformada por salas interactivas donde los niños y adultos podían participar en diferentes retos.

Finalmente, la celebración se coronó con la develación del primer Hot Wheels tamaño real construido en Latinoamérica por “Junca” una de las personalidades más influyentes del mundo automovilístico quien presentó su Kool Kombi.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías: Por: Edgar Flores.