Loading

Ciudad de México. 25 de Agosto de 2019. El Keniano Duncan Maiyo  se corona campeón del Maratón de la Ciudad de México 2019;  completando los 42 kilómetros que componen el Maratón en un tiempo de 2 horas, 12 minutos, 52 segundos, el segundo sitio fue para el etíope Girmay Birhanu seguido de Amanuel Meseñ de Eritrea, en cuanto a la rama femenil la Kenina Viviana Kiplgat, se corona como la campeona indiscutible con un tiempo record del maratón  de   2 horas, 33 minutos, 28 segundos, seguida de su compatriota Pascalia Kipkoech y el tercer sitio fue para  Pamela Rotich.

En cuanto a la  categoría de silla de ruedas; esta tuvo un final de fotografía ya que por media milésima de segundo el colombiano Luis Francisco Sanclemnente se lleva el primera posición con un tiempo de 1 hora 32 minutos 18 segundos, seguido del mexicano Alfonso Zaragoza Solorio y el tercer sitio fue para  Fernando Sanchez Nava, en la rama femenil Ivone Reyes logra el primer sitio.   

Por su parte el Maratón de la Ciudad de México convocó  según cifras de los organizadores a 30 mil corredores los cuales iniciaron el recorrido en punto de las 7:00am  desde el costado del Estadio Olímpico Universitario teniendo como objetivo  la meta ubicada a un costado de palacio nacional en la plancha del Zócalo capitalino.

Información/Edgar Flores/Fotografías: Por: Gustavo Moreno F, Edgar Flores M.  y Jacobo Flores R.